Conoce las ventajas que tiene el comercio electrónico para tu tienda online

El mercado electrónico es una de las principales formas de hacer negocios en la actualidad. Es por esto que, puedes llegar a ver hasta la compañía más conservadora, haciendo vida en el mercado online.

Las ventajas que trae el comercio electrónico en las tiendas, atienden a un sinfín de opciones que te sirven a ti como tienda online para llegarle a más posible clientes e impulsar tu producto o servicios.

Ventajas del eCommerce

Sea quien sea que se trate, el comercio electrónico ha traído una opción que debe ser tomada en cuenta si quieres hacerte conocer en este mundo lleno de competencia aguda y complicada en el mundo online.

Aquí te explico el porqué el comercio electrónico es ideal para crear tu tienda online y, si ya tienes una, el porqué deberías considerarlo. También puedes conocer cómo funciona este negocio. 

¿Qué ventajas tiene el comercio electrónico?

¿Tienes una tienda online? ¿Tu marca ya esta en la era 2.0? Si la respuesta es no, debo decirte que estás perdiendo tiempo y una cantidad considerable de clientes que quieren lo que tú ofreces pero no tienen forma de conocerte.

Si quieres saber cómo encarar de 0 al mercado online con tu negocio, eso te lo explico en otro artículo dedicado al cómo comenzar tu negocio en plataformas online. Por lo pronto, debes saber que el comercio electrónico tiene estas ventajas:

1. Tiene mayor alcance que el comercio personal

Comercio electrónico

Estoy seguro de que en algún momento te has topado con esto, es decir, ¿quién no ha visto los anuncios de YouTube? Y aunque esto sea un mal ejemplo, ya qué, muy pocos anuncios están bien segmentados, si te muestra que puedes llegar de forma global.

Ésta ventaja cuando es bien aplicada, tus clientes potenciales  se multiplican exponencialmente y si no me crees, Google en este video también te lo cuenta con mayor claridad. 🙂

Entonces, ¿Quieres más clientes para tu comercio en línea? Es tiempo que entres a la era de las ventas online.

2. Devenga menos costos que las tiendas físicas

Salvo que tu factura de electricidad sea igual a la de un centro comercial, los costos se ven reducidos considerablemente.

No tienes gastos de alquiler, no tienes nómina de empleados considerable (pudiera haber excepciones, por ejemplo, en caso de que sea una tienda online de mucho tráfico), no pagas servicios extras y en fin, la tasa de gastos es considerablemente baja.

3. Tienes un trato más personalizado con tus clientes.

Tienda en línea personalizada

Quizás no conozcas esto como comerciante pero vamos, como cliente estoy seguro de que te has topado con un caso en el que la tienda no responde tu inquietud o requerimiento y de seguidas te vas a la competencia en donde te tratan mejor.

A. Con este ejemplo te quiero decir dos cosas:En los comercios electrónicos, el trato al cliente es primordial para que se mantengan fieles a tu marca.

B. Los clientes buscan un trato muy personal cuando tratan con un negocio por lo que, tu negocio siempre debe aprovechar esta ventaja de comercio electrónico para la captación de clientes nuevos.

Ten presente lo que buscan los clientes si quieres triunfar en este medio.

3. Conoces mejor a tu cliente

Clientes eCommerce

En el comercio electrónico, la experiencia de tus clientes se hace más interactiva e inmediata que en cualquier otro medio. 

Esto hace que puedas hacer un estudio más profundo y detallado del mercado, tus clientes y la reacción que estos tengan ante una determinada acción de tu parte y te pudieras preguntar “¿para qué me sirve el estudio?”

La respuesta a ello es muy sencilla y es que, a partir de ese estudio, vas a tener la facilidad de adaptar tus estrategias e incluso hasta tus productos, con una facilidad maravillosa, lo que a su vez pudiera ocasionar que los mismos clientes te recomienden y así, crezcas más.

5. El mercado ofrece una mejor disponibilidad ante el cliente.

Globalización ecommerce

Estamos hablando del internet, por supuesto que verás los negocios disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Esto te abre un espectro de oportunidades para con los clientes y es que sus necesidades nunca se acaban.

El comercio electrónico ayuda bastante ¿no lo crees?

¿Cuáles son las ventajas del comercio electrónico para los clientes?

Es hora de ponerse en los zapatos de los clientes (algo que muchos deberían aprender a hacer). Cuando piensas como cliente, tendrás una mejor visión de tu negocio y de la competencia.

Ventajas del comercio electrónico para clientes

No te voy a mentir, los clientes siempre lo van a querer todo: precios, atención, plataforma asequible, todo junto, sin embargo, y aunque no sea imposible, es muy complicado satisfacer tantas necesidades al mismo tiempo.

Sin embargo, tu entrada al eCommerce o comercio electrónico puede ser la diferencia entre pocos y muchos clientes para tu marca, por ello, debes tener presente que, para tus clientes las ventajas del ecommerce, son:

1. Comercio sin fronteras

Comercio sin fronteras

Poco importa si te encuentras en el rincón más insólito del planeta y aún así podrás acceder a cualquier producto o servicio en línea.

Esto presenta una gran ventaja porque te da acceso a un nivel de inmediatez que sirve para adquirir cualquier cosa en cualquier momento. Conveniente, ¿no?

2. Los clientes crean una comunidad

¿Qué mejor publicidad que la que los mismos clientes dan?

La opinión de los clientes se hace saber con más facilidad y mayor frecuencia. Quizás ya esto lo hagas sin saberlo, pero, muy probablemente cuando busques un producto por Internet, te dirijas primero a los comentarios de los clientes antes de siquiera leer la descripción del producto.

Esto genera una gran facilidad a la hora de comprar y evita muchos malos ratos.

3. Tienen acceso a muchos más productos y muchos más servicios

El Internet es un sinfín de opciones para clientes en donde puedes encontrar cualquier tipo de cosa que ni en los sueños más alocados pudieras encontrar y sé que lo has intentado buscar.

Por esta razón es que es la mejor plataforma de comercio de todas.

4. Los productos y servicios están personalizados

Cómo todo es producto de un estudio previo, los productos y servicios que encuentres, muy seguramente encuentres exactamente lo que estás buscando y a tu talla y a tu medida. Lo mejor que puedes pedir.

Conclusión en cuanto al comercio electrónico.

Esto es muy sencillo, a este punto debes estar ya convencido de que el ecommerce es lo mejor que puedes aplicar para vender productos en línea y si no lo has aplicado aún, pues, ¿Qué esperas?