Cómo generar ingresos por internet sin invertir mucho dinero

El internet es la herramienta base para sobrevivir a las nuevas tendencias que han pisado hasta el campo laboral, el cual también se ha visto en la necesidad de cambiar. Por ello y en tu beneficio, te mostraré tus opciones para generar ingresos por internet sin tener que invertir nada.

El mundo digital ha traído consigo un sinfín de cambios en la sociedad que a su vez, le ha tocado adaptarse cada vez a las necesidades del nuevo siglo. Cada uno de estos cambios ha generado cada vez más oportunidades de trabajo y de emprendimiento, cosa que debemos aprovechar.

Las oportunidades de triunfar en el mundo del internet son infinitas, sin embargo, quiero que entiendas que esto es una guía para que aumentes tus ingresos y no para hacerte rico, ya que, si eso fuese así de fácil ¿no crees que ya todos lo fuéramos? 

De la Guía que aquí presento voy a excluir todas las inversiones en Brokers, ya que, aunque pueda eso generarte bastantes ganancias, el riesgo es extremadamente alto como para considerarlo y quiero que estés seguro mientras generas tus ingresos extras.

¿Cómo generar ingresos por internet desde casa?

Cuando entras al mundo del internet, te encontrarás muchas formas de ganar dinero, pero, tienes que tener cuidado porque la verdad es que si bien se han abierto muchísimas oportunidades, también ha dado puertas a las estafas y los fraudes.

Antes de seguir adelante con las ideas, debes comprender que existen dos tipos de ingresos o más bien dos formas generales de captar las ganancias que tus ventas en línea:

  • Forma activa: Aquí, los sitios web o las opciones que tienes, requieren que estés en constante contacto con la web para producir el ingreso. Ejemplo de estos tienes como: diseñador, redactor, social managament, etc. 
  • Forma pasiva: Esta forma requiere una serie de activaciones o configuraciones previas en tu sitio web (sí, requiere que seas el dueño de la página web) para que luego, solo esperes que otros usuarios interactúen con tu web.

Cada forma de ingreso tiene su equivalente y su forma de trabajarse, sin embargo, expresar decir en este artículo las mejores formas (activas y pasivas) de que generes dinero desde la comodidad de tu casa.

Una vez comprendiste esto, podemos pasar a lo siguiente, ¿Qué puedo hacer para generar ingresos desde internet?

 5 formas de ganar dinero en internet, un pequeño tour

Ten en cuenta que cada forma que te propongo tiene sus pros y sus contras, además de su peculiar forma de prepararse antes de ser lanzada a generar dinero. Quizás unas requieran de una pequeña inversión otras solo requieran de un registro.

Cada forma queda a tu libertad de escogencia mientras trato de que cada forma de ganar dinero en internet se adapte de la mejor manera a ti, a tu posibilidad de invertir dinero y que, de la mejor manera genere ganancias, después de todo, es lo que quieres ¿no es así?

1. Sé parte afiliada de tiendas online

Hay sitios que te pagan por hacer reviews de productos o muestras de los mismos, siempre que enlaces el producto a su sitio. La tienda más común y más fácil de tratar es Amazon afiliados.

¿Cómo genera ganancias esta forma de trabajo por internet? Sencillo, en tu contenido debes hablar de una forma convincente de algún producto y referirlo a tu afiliado. Una vez la persona haya hecho la compra, se te pagará una comisión de hasta el 10% por haber sido referido por tu página web.

Entonces, ¿Qué necesitas para generar dinero siendo afiliado? Sencillo:

  • Una página web o un blog.
  • Redacción de contenido (SEO preferiblemente para poder posicionarte y atraer visitar)

Una vez has hecho esto, estás listo para el mercado.

Lo bueno

  • Solo basta mantener el sitio y mejorar el contenido. No es necesaria mucha interacción.
  • Puedes llegar a ganar bastante dinero si estudias bien las tendencias del mercado.
  • No necesitas tener en inventario ningún de los productos

Lo malo

  • Dependes de las visitas a tu web.
  • Los productos más populares tienen comisiones bajas
  • Dependiendo del producto que escojas, puedes tener mucha competencia.

    Esta es una de las formas más seguras de generar ganancias por internet y es altamente recomendada.

2. Monetizar una web con Adsense

Seguimos con maneras de generar ingresos desde un sitio web que te pertenezca. Esta vez, me refiero a hacerlo mediante publicidad en tu página web.

Si agregas Adsense (preferiblemente el Google Adsense) estás asegurando que el mismo google coloque anuncios de acuerdo a cada usuario y de ahí, puedas asegurar más clics y por supuesto, más ganancias.

Lo mejor

  • Si lo haces bien, vas a adquirir las mejores ganancias.
  • No requiere tanta atención como el anterior.

Lo peor

  • Dependes de las visitas a tu sitio.
  • Alto volumen de competencia. 

Esta herramienta es excelente si la sabes implementar bien.

3. Aplica tus conocimientos en sitios web especializados

El internet necesita gente como tú y si sabes redactar artículos optimizados, si sabes marketing, social management, diseño gráfico, programar y pare usted de contar, pues, hay páginas web especializadas en ponerte en contacto con clientes que necesitan exactamente eso para tí.

Entonces, puedes crear una página web de estas y aplicar a los proyectos que estén disponibles y en los cuales creas que puedas hacer el mejor de los trabajos.

Lo bueno

  • No requieres de sitio web propio. 
  • La tasa de contratación es alta.

Lo malo

  • Hay mucha competencia.
  • El precio es limitado al presupuesto del cliente.
  • La gama más alta de trabajo está en inglés.

Páginas como Freelancer.es o Upwork.com están dispuestas para ti si buscas algo para poner a prueba tus conocimientos mientras haces algo de dinero extra.

4. Conviértete en asistente virtual

El trabajo de un asistente virtual es bastante similar al que pudieras esperar de un asistente tradicional, aplicado al mundo digital. No requiere experiencia ni conocimientos exhaustivos por lo que son una opción bastante popular entre quienes apenas comienzan en este medio.

Las tareas comunes de un asistente virtual incluyen: Gestión de emails, posteo de contenido en redes sociales, diseños gráficos sencillos, manejo de comunidades en redes sociales, edición sencilla de vídeos, entre muchas otras.

Cada oficio te colocará una tarea específica así que no te asustes si piensas que deberías ser un Jack of al trades como se dice en inglés.

Lo bueno

  • No necesitas más que tener conexión a internet y un móvil.
  • Solo requiere de excesiva responsabilidad.
  • No requiere de mucha inversión de tiempo.

Lo malo

  • El pago depende de la complejidad de la tarea.
  • A menos que asciendas de alguna forma, estarás haciendo lo mismo siempre.

Aunque monótono, es una excelente manera de comenzar a ganar dinero en internet si no tienes mucha experiencia en el mundo online.

5. Traduce contenido o redáctalo:

El internet es la base, pero no sería nada sin su contenido. Aquí te coloco dos caras que te pudieran servir a ganar dinero mientras contribuyes a la realización de algo. 

La traducción de contenido va desde la tradición de audios, vídeos y películas hasta páginas web enteras.

La redacción por otro lado, siempre atenderá a la redacción optimizada de contenido, así que ojo con eso.

Lo bueno

  • El pago es generalmente bueno.
  • Hay muchísima demanda en el mercado.
  • La tasa de contratación es alta.

Lo malo

  • Necesitas conocimientos especializados.
  • Al igual que el anterior, es monótono.

Pese a que puede ser complicado, es muy buena idea considerar todas las opciones antes de explorar la que más te conviene. No tengas miedo a buscar más, recuerda que el límite no existe en el internet.