¿Qué puedo vender por internet? 5 ideas de negocios que debes conocer

El internet es un lugar de infinitas posibilidades y el hecho de que esté al alcance de todos sin discriminación alguna, lo hace muy atractivo a cualquier modelo de negocio que tenga una empresa, no importa cuán grande o cuán pequeña sea.

Cada idea que puedas implementar debe seguir un estándar que pueda cubrir la demanda de un producto o servicio. Cuando creas un negocio, lo haces pensando en que dará frutos ¿cierto? Es por eso que te ayudaré a que encuentres qué puedes vender en internet para tu mejor beneficio.

Todo negocio tiene espacio en internet y prueba de ello es la cantidad de cosas que pudieras encontrar en cualquier día que navegues por internet. Además, el comercio por electrónico se ha vuelto tan común que cualquier sitio web se crea para crear ingresos extras.

Ventajas de vender en internet

Veamos antes de adentrarnos más en lo que es el mundo de las ventas en línea un pequeño detalle. A los fines de este artículo y para ayudarte a encontrar lo mejor para ti, entenderemos “venta” como cualquier tipo de oferta de productos y servicios.

Aclarado eso, pasamos a un detalle, quiero que veas las ventajas que tienes una vez hagas parte del mercado online. Por estas razones deberías ser parte de este mercado: 

  1. Puedes llegar a todo tipo de público: Cuando llegas al mercado del internet, tus artículos o servicios serán vistos por cualquier persona con conexión a internet. Esto además, sirve para que conozcas otros mercados y puedas llegar a ellos.

2. No tienes horario: cualquiera que sea tu mercado, puedes estar abierto las 24 horas del día, los 7 días a la semana, permitiendo que cualquier tipo de cliente llegue a ti y claro, eso ayuda a adaptarse a cualquier zona horaria.

3. Inversión mínima: los gastos por vender en internet son muy pequeños y dependen: si eres una empresa, la inversión corresponderá a la plataforma de venta, sitio web, redactores de contenido, etc.; mientas que, si solo eres un usuario vendiendo en una página web como Mercado Libre o Ebay, tus gastos corresponderá a la comisión por venta.

4. Conoces las necesidades de tus clientes: el contacto constante con los clientes te da una idea clara de qué es lo que domina el mercado y, con base en esa información puedes adaptar tus productos o servicios a los sectores con más demanda de ello.

Tienes que tomar en cuenta que todas las formas de vender online, pese a que pueden estar seguros de generarte algo, no pienses que hay una mágica fórmula que te convierta en el próximo Bill Gates de la generación.

Ahora, ¿Qué puedo vender por internet?

5 cosas que puedes vender en internet y generar ingresos adicionales

Cada una de las cosas que puedes llegar a vender en internet debe ser tratada como una sola y no puedes tratar de aplicar estrategias fuera de ellas porque podría resultar en algo negativo más que en algo positivo.

Entonces, ¿qué puedes hacer? Veamos cada uno de estos 10 elementos:

1. Vender productos de manualidades o comida por redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una gran plataforma para llegar a clientes, permitiéndote crear cuentas business para darte herramientas de análisis de visitas que te ayudarán por demás a entender el comportamiento de tus clientes.

Esta forma de venta presenta la ventaja que no cobra comisiones por ventas y hasta permite que puedas promocionarte en forma de anuncio, pudiendo llegar sin límites a donde quieras llegar con tus productos.

Pros

  • El precio lo colocas tú.
  • Tiene mucho más alcance y los anuncios son bastantes asequibles.
  • No necesitas muchos conocimientos para aprender a manejar estas herramientas.

Contras

  • Tienes excesiva competencia.
  • Dependes de los seguidores que tengas
  • Comenzar es bastante difícil

2. Presta tus servicios en sitios web

Esto se ha visto mucho en los últimos años y ha tenido bastante volumen de recepción en países en donde la situación económica no es favorable. 

¿A qué me refiero con “servicios”? Bueno, los servicios pueden variar, ¿eres bueno editando vídeos? ¿Eres buen diseñador gráfico? ¿Eres redactor web? Estoy seguro que en internet hay algo para ti. 

Existen páginas especializadas en las cuales te colocan en contacto con quien necesite cierto tipo de trabajo hecho, tú lo haces y se te paga tu trabajo. Claro está que pudieras ofrecer otro tipo de servicios como carpintería o representación legal, pero ya eso no sería trabajo desde internet.

Dentro de los sitios web más famosos de este tipo tienes: 

Estas páginas están en español así que por ello no tendrías problema (aunque en inglés hay muchísimas más opciones)

Pros

  • La tasa de contratación es bastante alta
  • Las páginas web aseguran seriedad a la hora del pago. 

Contras

  • Alto índice de competencia.
  • Debes adaptarte a lo que estén dispuestos a pagar por el trabajo.

3. Vídeos en YouTube

Otra de las opciones más populares del momento pero lleva un poco de bastante trabajo. YouTube te puede pagar desde 0,10 hasta los 4 dólares por cada 1000 reproducciones dependiendo de la temática de tu contenido. 

Pros

  • No necesitas presupuesto para llevarlo a cabo
  • No hay mucha competencia
  • Las temáticas son infinitas

Contras

  • Es un plan a muy largo plazo
  • Debes estar atento a las políticas de YouTube o puedes perder el canal

4. Vender fotografías a sitios web especializados

Si te gusta el diseño gráfico, la fotografía o ambas, tienes la opción de vender tus diseños a páginas web especializadas que, a forma de regalía, te pagan cuando otros usuarios les compren las imágenes. Tú recibes una comisión por esa venta.

Pros

  • Solo necesitas una cámara o un software de edición de imagen
  • Es muy sencillo el proceso

Contras

  • Dependes de que compren las imágenes
  • El pago bastante poco

5. Hacer Dropshipping

El Dropshipping es algo que consiste en que el usuario sirve de intermediario entre el comprador y la empresa, ganando por supuesto comisión por la venta realizada. Tienes aquí plataformas como Shopify, WooCommerce o Wix para facilitar este proceso.

Pros

  • Si buscas los artículos de más demanda, tendrás volúmenes altos de comisiones.
  • No necesitas tener los artículos tú.
  • No es necesario tener conocimientos técnicos.

Contras

  • Los artículos de menos demanda son los que más comisión generan.
  • En caso de problemas será a ti a quien reclame el cliente.
  • Dependes de encontrar un proveedor serio.

Consideración final

Las posibilidades en internet son infinitas, solo debes encontrar la que más se adapte a tus necesidades y a lo que en verdad quieres lograr.